Municipalidad Distrital de
   Samanco
"Decenio de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres"
 
    
  Samanco, distrito noble y progresista.
   
 
 
       
 
   

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                                                                                                              Versiones anteriores del TUPA
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAMANCO (MDS)
   Documento: Ordenanza Municipal N° 014-2016-MDS  Fecha: 22/12/2016
     1 OFICINA DE SECRETARÍA GENERAL
         1.1 TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
         1.2 EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES Y CERTIFICADAS, DE ACTAS, Y CONSTANCIAS DE TRÁMITE DE DOCUMENTOS Y EXPEDIENTES EN EL ARCHIVO GENERAL U OTROS ARCHIVOS MUNICIPALES
         1.3 DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTOS
         1.4 REACTIVACIÓN O REACTUALIZACIÓN DE EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS
         1.5 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS POR EXPEDIENTE INCOMPLETO
         1.6 DESESTIMIENTO DE TRÁMITE O RENUNCIA
         1.7 FEDATEO DE COPIAS
         1.8 PRESENTACIÓN DE RECURSOS IMPUGNATIVOS
         1.9 DENUNCIA VECINAL
         1.10 RECURSO DE QUEJA
         1.11 BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS DEL ARCHIVO GENERAL
 
     2 GERENCIA DE LOGÍSTICA Y ABASTECIMIENTO
         2.1 INSCRIPCIÓN COMO PARTICIPANTE A PROCESO DE SELECCIÓN
         2.2 OBSERVACIONES NO ACOGIDAS ELEVADAS AL TITULAR DE LA ENTIDAD
         2.3 OBSERVACIONES NO ACOGIDAS ELEVADAS AL OSCE
         2.4 RECURSO DE APELACIÓN SOBRE PROCESO DE SELECCIÓN PARA CONTRATACIÓN DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS (HASTA ANTES DE FIRMAR EL CONTRATO Y VALORES REFEREN. HASTA 600 UIT)
         2.5 REPRODUCCIÓN DE BASES DE PROCESO DE SELECCIÓN
 
     3 UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS
         3.1 PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
         3.2 EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES
         3.3 EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA Y/O CERTIFICADO DE TRABAJO
         3.4 COPIA DE PLANILLAS DE SUELDOS Y SALARIOS
         3.5 CONSTANCIA DE APORTES A LA AFP
         3.6 CONSTANCIA DE PAGOS Y DESCUENTOS
         3.7 RECONOCIMIENTO Y PAGO VACACIONES TRUNCAS
         3.8 PENSIÓN DE SOBREVIVIENTES, VIUDEZ
         3.9 PENSIÓN DE SOBREVIVIENTES, ORFANDAD
 
     4 SUBGERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
         4.1 COPIA DE AUTOVALÚO
         4.2 INAFECTACIÓN AL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL A PENSIONISTAS 
         4.3 IMPUGNACIÓN DEL AUTOVALÚO 
         4.4 CONSTANCIA PREDIAL DE CONTRIBUYENTE
         4.5 RECTIFICACIÓN DECLARACIÓN JURADA DE AUTOVALÚO
         4.6 CONSTANCIA DE NO ADEUDAR ALCABALA
         4.7 CONSTANCIA DE INAFECTACIÓN DEL IMPUESTO DE ALCABALA
         4.8 FORMATOS AUTOAVALUO PU - PR - HR
         4.9 COMPENSACIÓN TRIBUTARIA 
         4.10 CONSTANCIA DE NO TENER REGISTRADO PREDIO EN LA JURISDICCIÓN 
         4.11 CONSTANCIA DE NO ADEUDAR TRIBUTOS
         4.12 LIQUIDACIÓN DE IMPUESTO DE ALCABALA
         4.13 DECLARACIÓN JURADA DE BAJA POR TRANSFERENCIA DE PREDIO
         4.14 DECLARACIÓN JURADA DE CONTRIBUYENTE POR IMPUESTO PREDIAL
         4.15 DECLARACIÓN JURADA DE CONTRIBUYENTE POR COMPRA DE PREDIO
         4.16 DUPLICADOS DE DECLARACIONES JURADAS DEL IMPUESTO PREDIAL
         4.17 MODIFICACIÓN O RECTIFICACIÓN DEL AUMENTO DE LA BASE IMPONIBLE - IMPUESTO PREDIAL: VIVIENDA.
         4.18 MODIFICACIÓN O RECTIFICACIÓN DEL AUMENTO DE LA BASE IMPONIBLE - IMPUESTO PREDIAL: COMERCIO.
         4.19 CERTIFICADO DE NO SER EJIDO MUNICIPAL
         4.20 MODIFICACIÓN O RECTIFICACIÓN DEL AUMENTO DE LA BASE IMPONIBLE - IMPUESTO PREDIAL: INDUSTRIA.
         4.21 RECTIFICACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS CON MAYOR BASE IMPONIBLE DEL IMPUESTO PREDIAL
         4.22 FRACCIONAMIENTO Y/O APLAZAMIENTO DE DEUDA TRIBUTARIA/FACULTATIVO PARA LA ADMINISTRACIÓN
         4.23 DEVOLUCIÓN O COMPENSACIÓN DE DEUDA TRIBUTARIA
         4.24 PRESCRIPCIÓN DE LA DEUDA TRIBUTARIA
         4.25 EXPEDICIÓN DE COPIAS DEL ARCHIVO TRIBUTARIO
         4.26 EXONERACIÓN DE ARBITRIOS MUNICIPALES
         4.27 INSCRIPCIÓN DE PREDIO
 
     5 UNIDAD DE EJECUCIÓN COACTIVA
         5.1 EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE TRÁMITE
         5.2 LEVANTAMIENTO DE EMBARGO POR CUMPLIMIENTO O CANCELACIÓN
         5.3 SUSPENSIÓN DE COBRANZA COACTIVA DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
         5.4 SUSPENSIÓN DE COBRANZA COACTIVA DE OBLIGACIONES NO TRIBUTARIAS
         5.5 TERCERIA DE PROPIEDAD ANTE COBRANZA DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
         5.6 TERCERIA DE PROPIEDAD ANTE COBRANZA DE OBLIGACIONES NO TRIBUTARIAS
         5.7 RECURSO DE APELACIÓN ANTE DENEGATORIA DE TERCERIAS EN MATERIA TRIBUTARIA
         5.8 DILIGENCIAMIENTO DE EXHORTO
         5.9 SOLICITUD DE SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO
 
     6 GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO
         6.1 OBTENCIÓN DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN:
                         6.1.1 obtención de licencia de edificación: modalidad "a" (aprobación automatica):
                         6.1.2 Obtencion de licencia de edificacion: modalidad "b" (aprobación automatica con firma de profesionales responsables):
                         6.1.3 Modalidad "c" (aprobación con evaluación previa del proyecto por revisores urbanos o comisiones técnicas):
                         6.1.4 Modalidad "d" (aprobación con evaluación previa de comisión técnica):
         6.2 LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN PARA MODIFICACIÓN Y/O REMODELACIÓN
         6.3 LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE CERCO PERIMÉTRICO
         6.4 AUTORIZACIÓN PARA APERTURA DE PUERTA O VENTANA 
         6.5 AMPLIACIÓN DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN (PRÓRROGA DE 12 MESES Y POR ÚNICA VEZ) 
         6.6 RENOVACIÓN DE LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN
         6.7 CONFORMIDAD DE OBRA 
         6.8 DUPLICADO DE CONFORMIDAD DE OBRA 
         6.9 OCUPACIÓN EN VÍA PÚBLICA CON MATERIALES E INSTALACIÓN PROVISIONAL DE CASETAS
         6.10 COPIA DE PLANOS 
         6.11 AUTORIZACIÓN PARA COLOCACIÓN DE POSTES
         6.12 AUTORIZACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN VÍAS U OTROS ESPACIOS PÚBLICOS PARA INSTALACIÓN, AMPLIACIÓN O REPARACIÓN
         6.13 LICENCIA DE ANTENA PARABÓLICA O RECEPTOR, TRANSMISOR O SIMILARES
         6.14 AUTORIZACIÓN PARA CASETAS DE VIGILANCIA
         6.15 AUTORIZACIÓN PARA LA OCUPACIÓN TEMPORAL DE LA VÍA PÚBLICA
         6.16 REGULARIZACIÓN DE LICENCIA DE OBRA
         6.17 APROBACIÓN DE ANTEPROYECTO DE EDIFICACIONES
         6.18 AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES
         6.19 AUTORIZACIÓN DE EJECUCIÓN DE OBRAS EN ÁREAS DE USO PÚBLICO, PARA LA INSTALACIÓN DE TORRES DE ALTA TENSIÓN, ANTENAS PARABÓLICAS Y/O SIMILARES EN ZONAS URBANAS O RÚSTICAS
         6.20 CAMBIO DE NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DE LICENCIAS DE EDIFICACIÓN
         6.21 INSPECCIONES TÉCNICAS
 
     7 GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO: DIVISIÓN DE CATASTRO Y HABILITACIONES URBANO RURALES
         7.1 SUB DIVISIÓN DE LOTE URBANO, SIN CAMBIO DE USO Y SIN OBRAS COMPLEMENTARIAS
         7.2 LICENCIA DE DEMOLICIÓN
         7.3 CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO Y ZONIFICACIÓN
         7.4 CERTIFICADO DE FINCA RUINOSA
         7.5 CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD DE USO 
         7.6 CERTIFICADO DE NUMERACIÓN DE FINCA O ASIGNACIÓN DE NÚMERO
         7.7 DECLARACIÓN DE FÁBRICA
         7.8 CONSTANCIA DE POSESIÓN
         7.9 CERTIFICADO DE JURISDICCIÓN
         7.10 CERTIFICADO DE NOMENCLATURA DE CALLES
         7.11 CERTIFICADO DE HABITABILIDAD O INHABITABILIDAD
         7.12 CERTIFICACIÓN CATASTRAL
         7.13 COPIAS CERTIFICADAS DE PLANOS (CATASTRALES, SUBDIVISIÓN, PROYECTOS)
         7.14 CERTIFICADO DE PARÁMETROS URBANÍSTICOS Y EDIFICATORIOS (VIGENCIA 36 MESES)
         7.15 VISACIÓN DE PLANOS Y MEMORIA DESCRIPTIVA PARA PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO
         7.16 DEMARCACIÓN Y/O CERTIFICACIÓN DE LOTES
         7.17 LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA
         7.18 REGULARIZACIÓN DE HABILITACIONES URBANAS "EJECUTADAS"
         7.19 MODIFICACIÓN DE PROYECTO DE HABILITACIÓN URBANA
         7.20 OTRAS APLICACIONES Y PLAZOS DE HABILITACIÓN URBANA
         7.21 VALORIZACIÓN DE APORTES
         7.22 ACUMULACIÓN DE LOTES
 
     8 GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS
         8.1 DESINFECCIÓN Y DESINFESTACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, RESTAURANTES HOTELES, HOSPEDAJES Y OTROS
         8.2 CLASIFICACIÓN AMBIENTAL PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS
         8.3 OPINIÓN TÉCNICA A PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL ÁMBITO MUNICIPAL
         8.4 CONSTANCIA DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN RELLENO SANITARIO
         8.5 CARNET SANITARIO
         8.6 DUPLICADO DE CARNET SANITARIO
         8.7 REGISTRO Y CONTROL DE CANES
         8.8 CONSTANCIA DE EVACUACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
         8.9 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE GRANJAS
         8.10 CARNET DE RECICLADOR
         8.11 CERTIFICADO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL A EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES ANUAL
 
     9 GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS: DIVISIÓN DE REGISTROS CIVILES
         9.1 INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS, MATRIMONIOS Y DEFUNCIONES - ORDINARIA
         9.2 REPOSICIÓN DE HECHOS VITALES (NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN, EN CASOS DE DETERIORO DEL ORIGINAL)
         9.3 ANOTACIONES MARGINALES DE RECTIFICACIONES NOTARIALES POR MANDATO JUDICIAL
         9.4 INSCRIPCIÓN DE ADOPCIÓN POR MANDATO JUDICIAL Y NOTARIAL
         9.5 INSCRIPCIÓN DE DIVORCIO
         9.6 MATRIMONIO CIVIL
         9.7 INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN ORDINARIO
         9.8 INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN POR PARTE POLICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO
         9.9 INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN POR MANDATO JUDICIAL
         9.10 INSCRIPCIÓN DE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD POR ACTO DECLARATIVO
         9.11 RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD NOTARIAL O POR MANDATO JUDICIAL
         9.12 INSCRIPCIÓN DE RECONOCIMIENTO POR ESCRITURA PÚBLICA Y VÍA JUDICIAL - TESTAMENTO
         9.13 INSCRIPCIÓN DE RECONOCIMIENTO VÍA ADMINISTRATIVA SOLICITUD TITULAR
         9.14 INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO POR MANDATO JUDICIAL Y NOTARIAL
         9.15 INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN VÍA ADMINISTRATIVA (RECTIFICACIÓN)
         9.16 EXPEDICIÓN DE COPIA CERTIFICADA DE ACTA Y/O PARTIDA ORDINARIA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN
         9.17 EXPEDICIÓN DE COPIA CERTIFICADA DE ACTA Y/O PARTIDA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN PARA EL EXTERIOR, NO INCLUYE EXPEDICIÓN DEL ACTA
         9.18 CERTIFICADO DE SOLTERÍA, VIUDEZ, DIVORCIO, MATRIMONIO Y NEGATIVA DE MATRIMONIO, NACIMIENTO Y CONVIVENCIA
         9.19 BÚSQUEDA DE EXPEDIENTE QUE ORIGINÓ LA INSCRIPCIÓN (ADMINISTRATIVO, JUDICIAL, NOTARIAL Y OTROS)
         9.20 CERTIFICACIÓN POR HOJA DE LOS EXPEDIENTES ENCONTRADOS EN ARCHIVO Y CERTIFICACIÓN DEL NACIDO VIVO, DEFUNCIÓN Y OTROS
         9.21 ACTUALIZACIÓN DE EXPEDIENTE MATRIMONIAL
         9.22 PUBLICACIÓN DE EDICTO MATRIMONIAL DE OTRAS MUNICIPALIDADES
         9.23 DISPENSA DE PUBLICACIÓN DE EDICTO MATRIMONIAL
         9.24 RETIRO DE EXPEDIENTE MATRIMONIAL
         9.25 INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA EXTEMPORÁNEA DE NACIMIENTO DE MAYORES DE 18 AÑOS
         9.26 INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA EXTEMPORÁNEA DE MENORES DE EDAD
         9.27 INSCRIPCIÓN POR MANDATO JUDICIAL O NOTARIAL RECTIFICACIÓN, CAMBIO DE NOMBRE, RECONOCIMIENTO JUDICIAL, NULIDAD DE PATERNIDAD Y MATERNIDAD, Y CANCELACIÓN
         9.28 MATRIMONIO CIVIL MASIVO
         9.29 REPROGRAMACIÓN DE CEREMONIA MATRIMONIAL
         9.30 CANCELACIÓN DE PARTIDAS POR DUPLICIDAD
         9.31 RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD POR ESCRITURA PÚBLICA (EXTRANJERO)
         9.32 RECONOCIMIENTO DE SENTENCIA DE DIVORCIO EXTRANJERO
         9.33 INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN POR MUERTE PRESUNTA
 
     10 GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS: DIVISIÓN DE ÁREA TÉCNICA MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO - ATM
         10.1 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE AGUA
         10.2 AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE DESAGÜE
         10.3 ROTURA DE PAVIMENTO
         10.4 REINSTALACIÓN DE AGUA
 
     11 GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS: DIVISIÓN DE DEFENSA CIVIL Y GESTIÓN DE RIESGOS
         11.1 INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BASICA (EX POST): APLICABLE PARA MODULOS, STANDS O PUESTOS DENTRO DE LOS MERCADOS DE ABASTOS, GALERIAS Y CENTROS COMERCIALES
         11.2 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE LA INSPECCIÓN TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BÁSICAS (EX POST)
         11.3 EJECUCIÓN DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BÁSICA (EX ANTE):
         11.4 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE LA INSPECCIÓN TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES BÁSICAS (EX ANTE)
         11.5 EJECUCIÓN DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES DE DETALLE
         11.6 DILIGENCIA DE LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES DE DETALLE
         11.7 EJECUCIÓN DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES MULTIDISCIPLINARIA
         11.8 DILIGENCIA DE LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES MULTIDISCIPLINARIA
         11.9 EJECUCIÓN DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES PREVIAS A EVENTO Y/O ESPECTÁCULO PÚBLICO DEPORTIVO Y NO DEPORTIVO
         11.10 DUPLICADO DEL CERTIFICADO DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES
 
     12 GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS: DIVISIÓN DE TRANSPORTES
         12.1 LICENCIA PARA CONDUCIR MOTO LINEAL Y MOTOTAXI
         12.2 DUPLICADO DE LICENCIA DE CONDUCIR MOTO LINEAL Y MOTOTAXI
         12.3 TARJETA DE CIRCULACIÓN DE MOTOTAXIS
         12.4 DUPLICADO DE TARJETA DE CIRCULACIÓN PARA MOTOTAXIS
         12.5 RENOVACIÓN DE TARJETA DE CIRCULACIÓN DE MOTOTAXI
         12.6 CONCESIÓN DE USO DE PARADEROS
         12.7 REUBICACIÓN DE PARADERO
         12.8 AUTORIZACIÓN Y OPERACIÓN DEL SERVICIO DE MOTOTAXIS
         12.9 REVALIDACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR MOTOTAXI Y MOTO LINEAL
         12.10 INCREMENTO DE FLOTA VEHICULAR DE VEHÍCULOS MENORES - MOTOTAXIS
 
     13 GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
         13.1 REGISTRO DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE - OSB (CLUB DE MADRES, COMEDORES POPULARES Y AUTOGESTIONARIOS, COMITES DE VASO DE LECHE, CUNAS Y GUARDERIAS)
         13.2 ACREDITACIÓN DE DIRIGENTES (ORGANIZACIONES SOCIALES Y VECINALES)
         13.3 DUPLICADO DE CREDENCIALES
         13.4 NOMBRAMIENTO DE AGENTES MUNICIPALES Y ADJUNTOS, EN AGENCIAS MUNICIPALES RURALES.
         13.5 ACREDITACIÓN DE AGENTES MUNICIPALES
 
     14 GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL: DIVISIÓN DE LICENCIAS, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOS
         14.1 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: ESTABLECIMIENTO CON UN ÁREA DE HASTA 100 M2 CON ITSE BÁSICA EX-POST (LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO NO DEBE SER MAYOR AL 30% DEL ÁREA TOTAL DEL ESTABLECIMIENTO)
         14.2 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: ESTABLECIMIENTOS CON UN ÁREA DE HASTA 100 M2 - CON ITSE BÁSICA CON EX-POST EN FORMA CONJUNTA CON LA AUTORIZACIÓN DE ANUNCIO PUBLICITARIO SIMPLE (ADOSADO A FACHADA) Y/O TOLDO ( LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO NO DEBE SER MAYOR AL 30% DEL ÁREA TOTAL DEL ESTABLECIMIENTO)
         14.3 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: ESTABLECIMIENTOS CON UN ÁREA DE HASTA 100M2 - CON ITSE BÁSICA EX-POST EN FORMA CONJUNTA CON LA AUTORIZACIÓN DE ANUNCIO PUBLICITARIO (LUMINOSO O ILUMINADO) Y/O TOLDO (LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO NO DEBE SER MAYOR AL 30% DEL AREA TOTAL DEL ESTABLECIMIENTO)
         14.4 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: MERCADOS DE ABASTOS, GALERIAS COMERCIALES Y CENTROS COMERCIALES (LICENCIA CORPORATIVA)
         14.5 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO - CESIONARIOS CON UN ÁREA DE HASTA 100 M2 CON ITSE BASICA EX POST
         14.6 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO - CESIONARIOS CON UN ÁREA DE HASTA 100 M2 CON ITSE BASICA EX POST, EN FORMA CONJUNTA CON LA AUTORIZACIÓN DE ANUNCIO PUBLICITARIO SIMPLE (ADOSADO A FACHADA ) Y/O TOLDO
         14.7 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO - CESIONARIOS CON UN ÁREA DE HASTA 100 M2 CON ITSE BÁSICA EX POST, EN FORMA CONJUNTA CON LA AUTORIZACIÓN DE ANUNCIO PUBLICITARIO (LUMINOSO O ILUMINADO) Y/O TOLDO
         14.8 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO - CESIONARIOS CON UN ÁREA DE MÁS DE 100 M2 HASTA 500 M2 CON ISTE BÁSICA EX ANTE
         14.9 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO - CESIONARIOS CON UN ÁREA DE MÁS DE 100 M2 HASTA 500 M2 CON ISTE BÁSICA EX ANTE, EN FORMA CONJUNTA CON LA AUTORIZACIÓN DE ANUNCIO PUBLICITARIO SIMPLE (ADOSADO A FACHADA) Y/O TOLDO
         14.10 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO - CESIONARIOS CON UN ÁREA DE MÁS DE 100 M2 HASTA 500 M2 CON ITSE BASICA EX ANTE, EN FORMA CONJUNTA CON LA AUTORIZACION DE ANUNCIO PUBLICITARIO (LUMINOSO O ILUMINADO) Y/O TOLDO
         14.11 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO - CESIONARIOS CON UN ÁREA DE MÁS DE 500 M2
         14.12 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO - CESIONARIOS CON UN ÁREA DE MÁS DE 500 M2, EN FORMA CONJUNTA CON LA AUTORIZACIÓN DE ANUNCIO PUBLICITARIO SIMPLE (ADOSADO A FACHADA) Y/O TOLDO
         14.13 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO - CESIONARIOS CON UN ÁREA DE MÁS DE 500 M2, EN FORMA CONJUNTA CON LA AUTORIZACIÓN DE ANUNCIO PUBLICITARIO (LUMINOSO O ILUMINADO) Y/O TOLDO
         14.14 CESE DE ACTIVIDADES (LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO Y AUTORIZACIONES CONJUNTAS)
         14.15 DUPLICADO DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO 
         14.16 AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE KIOSKO EN LA VÍA PÚBLICA (ANUAL)
         14.17 ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
         14.18 OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA CON MATERIALES, DESMONTES Y LA INSTALACIÓN PROVISIONAL DE CASETAS
         14.19 OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA CON CARPAS DE FULBITO, JUEGOS MECÁNICOS ELECTRÓNICOS Y SIMILARES
         14.20 CONSTANCIA DE EJERCER Y/O NO EJERCER ACTIVIDADES COMERCIALES (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO)
         14.21 RECURSO DE RECONSIDERACIÓN DE MULTA APLICADA 
         14.22 AUTORIZACIÓN DE USO DE LA VÍA PÚBLICA
         14.23 CERTIFICACIÓN DE PERMANENCIA EN EL GIRO DEL NEGOCIO
         14.24 EXPLOTACIÓN MINERA DENTRO DE LA JURISDICCIÓN DISTRITAL
         14.25 AUTORIZACIÓN POR COLOCAR AFICHES Y DISTRIBUCIÓN DE VOLANTES EN LUGARES AUTORIZADOS
         14.26 AMPLIACIÓN O REDUCCIÓN DE GIRO  
         14.27 CIERRE DE ESTABLECIMIENTO
         14.28 CONDUCCIÓN DE PUESTOS Y/O TIENDAS EN MERCADOS
         14.29 TRASPASO Y/O CAMBIO DE NOMBRE DE PUESTOS Y TIENDAS EN MERCADOS
         14.30 REGULARIZACIÓN DE CONDUCCIÓN Y/O TRASPASO DE PUESTOS Y TIENDAS EN MERCADOS
         14.31 AUTORIZACIÓN PARA CIRCOS, FERIAS, JUEGOS MECÁNICOS Y SIMILARES
         14.32 FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA TRIBUTARIA Y/O ADMINISTRACIÓN
         14.33 INAFECTACIÓN DEL IMPUESTO A ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS
         14.34 COMPENSACIÓN DE PAGO Y/O DEVOLUCIÓN POR EXCESO
         14.35 AUTORIZACIÓN PARA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS - ACTIVIDADES MAYORES
 
     15 GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL: DIVISIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES - ADMINISTRACION DEL PROGRAMA VASO DE LECHE
         15.1 CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DEL PROGRAMA VASO DE LECHE
         15.2 RECONOCIMIENTO DEL COMITÉ DEL PROGRAMA DE VASO DE LECHE
 
     16 GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL: DIVISIÓN DE DEMUNA
         16.1 SERVICIO DE CONCILIACIONES EN DEMUNA (ALIMENTOS, REGIMEN DE VISITAS, TENENCIA, COLOCACION FAMILIAR, REGIMEN DE VISITA PROVISIONAL, RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO DE AFILIACION EXTRAMATRIMONIAL Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO)
         16.2 CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE DEMUNA (PARA PROMOTORES Y DEFENSORES, MUNICIPIOS ESCOLARES, NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES, CHARLAS SOBRE DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTE)
         16.3 ATENCIÓN DE CASOS EN DEMUNA (PARA PROMOTORES Y DEFENSORES, MUNICIPIOS ESCOLARES, NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES, CHARLAS SOBRE DERECHOS DE NIÑO Y ADOLESCENTE)
         16.4 OTROS: CONSEJERÍA, ASISTENCIA PSICOLÓGICA, ASISTENCIA LEGAL, DERIVACIÓN DE CASOS POR: VIOLENCIA FAMILIAR, PROXENETISMO, OFENSAS AL PUDOR PÚBLICO, VIOLACIÓN SEXUAL, MALTRATO INFANTIL, LESIONES, EXPOSICIONES A SITUACIONES DE RIESGO.
         16.5 COPIA SIMPLE DE REGISTRO DE CASOS, CONCILIACIONES, COMPROMISOS, COLOCACIONES FAMILIARES PROVISIONALES
         16.6 VISITAS E INFORMES SOCIALES (DISCAPACITADOS, PERSONAS DE TERCERA EDAD, PERSONAS EN EXTREMA POBREZA, NIÑOS, NIÑAS Y/O ADOLESCENTES EN RIESGO, ETC.)
         16.7 RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE APOYO SOCIAL
         16.8 REGISTRO DE HOSPEDAJE PARA MENORES, AUTORIZACIONES PARA TRABAJAR DE ADOLESCENTES QUE LABOREN EN FORMA INDEPENDIENTE O POR CUENTA PROPIA
         16.9 EXPEDICIÓN DE ACTAS DE CONCILIACIÓN CERTIFICADAS (OMISIÓN DE CUMPLIMIENTO)
         16.10 ACTA DE COMPROMISO DE RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO DE LA FILIACIÓN EXTRAJUDICIAL DEL NIÑO
         16.11 ACTO CONCILIATORIO POR TENENCIA
         16.12 ACTO CONCILIATORIO POR REGIMEN DE VISITAS
         16.13 ACTA DE COMPROMISO POR NORMA DE COMPORTAMIENTO (MALTRATO INFANTIL, VIOLENCIA FAMILIAR)
   
 
        
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